martes, 21 de enero de 2014

NUEVO ESCÁNDALO DE LIBERALISMO EN LA NEO-FSSPX: LA ARDILLA VOLADORA




NON POSSUMUS

Los fieles escandalizados por esta revista de la FSSPX, escriben una carta abierta a Monseñor Fellay enumerándole los artículos liberales que esta revista se atrevió a publicar:

ECCLESIA MILITANS (ver la revista en este enlace)


CARTA ABIERTA A MONSEÑOR FELLAY,
 SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX.


Fiesta de San Hilario de Poitiers.

Respecto a la publicación de la revista “La ardilla voladora” de su FSSPX.

Excelencia:

Le escribimos acerca de la publicación de su Fraternidad llamada “La Ardilla Voladora”.

Usted es responsable ante Dios de lo que se hace en su Fraternidad. Aunque usted no lea todas las publicaciones antes de ser distribuidas, usted tiene la responsabilidad y el poder de escoger quién las escribe. Usted tiene la responsabilidad y el poder de corregir públicamente los escándalos y castigar públicamente a quien los comete.

A pesar que nosotros creemos altamente improbable que usted vaya a corregir públicamente el reciente escándalo causado en los países de habla inglesa por La ardilla voladora, esta es su oportunidad. La ardilla voladora ha circulado en varios continentes.

Basados en el pasado, dudamos que usted corrija públicamente el pecaminoso escándalo de La ardilla voladora, pues usted ha estado llevando a la Fraternidad hacia el liberalismo, del cual La ardilla voladora no es más que su manifestación.

Primero que nada, ¿por qué la nueva publicación de su fraternidad adopta el nombre de La ardilla voladora? ¿Carece su Fraternidad de santos o símbolos católicos (como la Cruz), del cual se pueda tomar el nombre? Hasta hace poco, la publicación oficial de su Fraternidad en India se llamaba Salve Regina. Ya no. ¿Es que la nueva FSSPX piensa que los nombres católicos carecen de “frescura” y del “sentir” contemporáneo evocados en un animal irracional?

En las páginas 2-3 de La ardilla voladora de su Fraternidad, publica un sermón completo del papa Francisco. ¿Por qué? ¿No encontró su Fraternidad nada más edificante que esto? ¿No pudo encontrar nada de cualquier otra fuente que no esté manchada del humanismo y liberalismo de Francisco? Usando la terminología conciliar, Francisco se refiere a la “Eucaristía” que está celebrando, la cual por supuesto es la nueva misa. Su Fraternidad no comenta sus escándalos y maldades.

El sermón de Francisco está vacío, lleno de retórica conciliar, nada que pueda ayudar a ningún católico tradicional. A pesar de eso, La ardilla voladora lo publicó. Francisco insta a que Cristo sea el "centro", pero nunca dice el centro de qué. Él dice que debemos tomar "caminos de búsqueda" y "caminos creativos", que se "van a las afueras", pero que no se tomen "caminos aislados".

Francisco predica el servicio humano. Esto encaja con la agenda del trabajador social. Predica dejarnos “conquistar” por Cristo. Pero explica que esto significa “alcanzar siempre a aquellos que están frente a mí”. Esto encaja con los temas continuos de Francisco del naturalismo, humanismo y bienestar social. Por ejemplo, Francisco dice que “los males más serios que afligen al mundo en estos días es el desempleo de los jóvenes y la soledad de los viejos”. La ardilla voladora muestra solidaridad con el humanismo de Francisco con su lema: “Ama a tus hermanos”.

El sermón que publica la revista de su Fraternidad incluye el sermón de Francisco en donde alaba a Pedro Arrupe, el hereje abogado de la teología de la liberación. Con la serie de inacabables escándalos y errores de Francisco, ¿cómo puede usted decir sobre él que “es difícil llegar a un juicio sobre sus palabras?”

Además del sermón de Francisco, La ardilla voladora contiene una “meditación” de dos páginas de la supuestamente católica y ferviente conciliar Kathleen Finley (pág. 12). Esta “meditación” empieza usando lo que se llama técnica de “centrado”. ¡Esto es sincretismo y ecumenismo! La FSSPX está promoviendo el vocabulario del yoga, el paganismo oriental y el New Age. La “meditación” que la FSSPX promueve, está dirigida al “Creador”, para no ofender a nadie. Lo que se le pide al “Creador” es “experimentarlo”. Esta religión experimental es la herejía del inmanentismo y es modernismo puro. Ver Pascendi, San Pio X §14.

En esta “meditación”, uno no se arrodilla frente a una imagen Católica. En lugar de eso, se dice al lector que se siente junto a una puerta y se enfoque en una vela prendida. A medida que continúa la "meditación", es simplemente un ejercicio en el naturalismo, el humanismo, la cuidadosa atención a las sensaciones de todos los días, y la apreciación de lo que la humanidad ha logrado. Al lector se le dice que note la textura de la puerta, los detalles de la perilla de la puerta, y que aprecie la obra del hombre.

Entonces la “meditación” cita varios pasajes de la protestantizada y herética Biblia New Revised Standard Version. En este punto, la “meditación entra en una segunda fase, considerando como las puertas son un símbolo de nuestra falta de integración y de apertura hacia los demás. Después pregunta al lector: “¿Quiere “abrir la puerta” un poco más a Dios y a los demás?”.

La ardilla voladora de su Fraternidad contiene muchos otros artículos escandalosos. Por ejemplo, incluye un artículo promoviendo las actividades humanistas y naturalistas de los miembros del Opus Dei, enseñando a los niños a jugar futbol y usar computadoras.

Uno de los miembros del Opus Dei explica: “Ver a los niños de diferentes religiones jugar juntos, es algo muy especial y un signo de un brillante futuro (pág. 8). Excelencia, ¿por qué su Fraternidad no pasa más tiempo condenando los errores de los herejes y paganos, recordando a los lectores que fuera de la Iglesia no hay salvación, en vez de promover las obras del Opus Dei y la armonía interreligiosa?

La ardilla voladora contiene un artículo políticamente correcto y naturalista acerca de la discriminación de género y la violación de los derechos humanos del infanticidio en contra de bebitas (pág. 8-9). El artículo se basa en el análisis del “director del centro jesuita de derechos humanos” y está lleno de jerga, como la condenación del “panorama patriarcal” de la India. El artículo lamenta que la mujer no se “convierta en profesional o llegue a posiciones importantes” más frecuentemente.

La ardilla voladora contiene un artículo acerca de la falta de libertad religiosa en la India, resultando en la persecución de un ministro pentecostal por tratar de “convertir” a una mujer a que se uniera a su secta. (pág. 9). Este artículo hace parecer erróneamente que la libertad religiosa para los herejes es algo bueno, siendo éste un error del Vaticano II.

La ardilla voladora contiene un artículo en donde se alegra que la iglesia conciliar en India tenga una nueva estación de radio, siendo que allí promueve sus errores conciliares (pág. 9).

La ardilla voladora contiene un artículo que promueve a un cardenal conciliar que erigió una estatua de la Virgen como “obra maestra de inculturación”. Este cardenal es acusado de buscar conversos para la Iglesia Católica y él niega esta acusación (pág. 10). El artículo agrega el comentario de un sacerdote-sociólogo conciliar que defiende a la Iglesia Católica como protectora de los derechos humanos de los pueblos indígenas. Al final, el artículo afirma que aunque los hindús tienen diferentes religiones, están unificados por la cultura.

La ardilla voladora contiene un artículo que promueve a los obispos conciliares unidos con el gobierno de India y grupos humanitarios para dar ayuda humanitaria a los peregrinos hindús. (pág. 10)

La ardilla voladora contiene un artículo acerca del control de población y la violación de los derechos humanos en las esterilizaciones forzadas (pág. 11). No se menciona la ley de Dios o la enseñanza de la Iglesia respecto de los muchos millones de abortos, esterilizaciones y contracepción.

La ardilla voladora contiene un artículo acerca de la falta de libertad religiosa y de la tolerancia en India. Contrasta las opiniones de un líder hindú con las opiniones pluralistas del presidente del “Concilio Global de los Hindús Cristianos”. (Pág. 11)

Excelencia, La ardilla voladora publicada por su Fraternidad da la impresión que trata temas importantes –pero no lo son- comparados con lo que debe tratar, por ejemplo, condenación de la herejía, el reinado social de Cristo, o la Fe Católica! La ardilla voladora es un grave escándalo público e internacional. Tales escándalos no se corrigen más que con medidas fuertes y públicas dadas a conocer en cada lugar en donde se extendió este escándalo.

Su liberalismo es manifiesto en su elección de superiores.

Creemos, basados en su historial, que su más probable reacción a La ardilla voladora será promover al prior de la India (que es responsable de esta publicación), haciéndolo superior mayor de la FSSPX. La calaña de sus superiores mayores es clara. Con muy pocas (y cada vez menos) excepciones, ellos promueven el error y el liberalismo activamente. Para tomar solo un ejemplo: El superior de Sudamérica, el Padre Bouchacourt, declaró recientemente que “los judíos no cometieron deicidio”. 

La declaración del Padre Bouchacourt es un error conciliar que contradice la Tradición Apostólica infalible y la continua enseñanza de los Padres, Doctores y Papas. Por ejemplo, Santo Tomás de Aquino enseña: ‘et ideo Judaei peccaverunt, non solum hominis Christi, sed tamquam Dei crucifixores.’( Summa Theologica, IIIa, Q.47, a.5 ad3) “Y entonces los judíos pecaron por crucificar no solo a Cristo-Hombre, sino también crucificaron a Dios”.

La declaración del Padre Buchacourt es completamente falsa por la misma razón que Nuestra Señora es la Madre de Dios, a saber, Ella es la Madre de Dios porque Ella es la Madre (en su Humanidad) de la Persona que es Dios. Los judíos cometieron deicidio porque ellos mataron (en Su Humanidad) a la Persona que es Dios. Por lo tanto, son deicidas, cometieron deicidio.
(…)
En Quien Es la Verdad y odia el liberalismo.