viernes, 24 de enero de 2014

DERECHO TORCIDO




 …allí están los que se animan a "pensar"


Un lector de nuestro blog, tras haber leído esta entrada de un blog filo-fellaycista donde se pretende dar respuesta satisfactoria (por no decir refutar) a un artículo nuestro, nos envía su comentario sobre tal respuesta. Por su valioso aporte lo compartimos con todos nuestros lectores.

Este está para el manicomio.
Santo Tomás enseña, siguiendo a San Agustín, que la ley injusta no es ley. No procede la comparación de la "ley" mala con el hombre malo, pues la acción (buena o mala y que hace que un hombre se diga bueno o malo), es algo accidental en el hombre, y entonces hacer el mal no quita la condición de hombre, no nos priva de lo que es esencial en el hombre. Lo esencial o formal en el hombre es la racionalidad (el tener un alma racional), por eso se define al hombre como "animal racional". En cambio, lo esencial o formal en la ley es la justicia. Por eso un animal irracional no es un hombre y por eso ley injusta no es verdadera y propia ley, sino una apariencia de ella. La ley de aborto no es verdadera ley. La ley de matrimonio sodomita no es verdadera ley. El administrador del sitio.... adhiere a las tesis iuspositivistas, que consideran que lo formal o esencial en la ley no es la justicia o bondad, y así divorcian el Derecho de la moral, en la realidad inseparables, pues el Derecho es una parte de la moral. El positivismo jurídico se opone al iusnaturalismo, que es la concepción católica del Derecho.
Algo más sobre el positivismo jurídico:
Pero lo mejor está, lejos, en la Suma.


V. Franco

Agregamos de nuestra parte esta increíble frase que debe destacarse, de la “genial” respuesta de lhd:

Dejar la FSSPX es como dejar la Iglesia, porque la FSSPX es el único reducto que mantiene la liturgia y doctrina de siempre y al mismo tiempo se somete al Santo Padre en todo aquello que no atente contra la Fe.


Ciertamente, un razonamiento para el manicomio:

-La FSSPX es sinónimo de Iglesia, porque sólo ella mantiene la liturgia y doctrina de siempre y se somete al Papa (en la Fe), es decir, tiene estas tres cosas que la identifican como Iglesia: doctrina de siempre, liturgia de siempre, Papa,
-pero si solo la FSSPX tiene la liturgia y la doctrina de siempre (sometida al Papa) y por ello es sinónimo de Iglesia,
-entonces la Roma actual, que no mantiene ni la liturgia ni la doctrina de siempre (pues la FSSPX es el único reducto donde se mantiene), entonces la Roma actual no sería la Iglesia católica,
-pero la FSSPX también es Iglesia porque se somete a esta Roma (es decir, este Papa) en lo que no atente contra la fe, una Roma (y un Papa) que sin embargo no mantiene la liturgia y doctrina de siempre porque el único reducto donde esto se mantiene es la FSSPX,
-en definitiva: Extra FSSPX Nulla Salus,
-a pesar de lo cual la FSSPX –esta es la posición del blog acuerdista- debe regularizar su situación con una Roma que no sería la Iglesia (pues no mantiene la liturgia y doctrina de siempre, pues solo la FSSPX lo hace) pues el estado de necesidad ya pasó,
-y los sacerdotes que tienen los sacramentos y la doctrina de siempre y no son sedevacantistas, pero están fuera de la FSSPX, están fuera de la Iglesia,
-pero el Papa, que no mantiene la doctrina y liturgia de siempre y no pertenece a la FSSPX sí está dentro de la Iglesia.