jueves, 14 de noviembre de 2013

¿UN MANOTAZO DE AHOGADO?

Por un lado, lo que puede observarse en el video, donde fieles, pero también jóvenes sacerdotes y chicos muy jóvenes del seminario o pensionado de La Reja (evidentemente con el aval del Superior de Distrito) súbitamente van a enfrentarse a la iglesia modernista-judaica, hecho que nunca antes ocurrió…


Video realizado por Página Católica

Por el otro, el Jefe de la FSSPX, Mons. Fellay, que sostiene esta posición:




Monseñor Fellay recibió al periodista Gérard Leclerc quien nos da el siguiente testimonio (publicado en La Porte Latine):

“El nos dirá, fuera de la entrevista, su conmoción, pues cuando pensaba que la acción del Papa traería un clima de paz, fue bruscamente impulsado hacia algo aterrador. Ser asociado así al crimen más grande, ser denunciado por el mundo entero como culpable de complicidad o de mentira, eso sobrepasa lo soportable”.
“Esto no podía más que hacer reflexionar seriamente a Bernard Fellay y los suyos. (…) Ellos han revisado los juicios que la Iglesia romana ha emitido antes y durante la guerra a propósito del antisemitismo y de la persecución de los Judíos. Ellos encontraron la declaración del Santo Oficio condenando el antisemitismo de manera precisa, encontraron también las declaraciones del Papa Pio XI, afirmando que “Espiritualmente, nosotros somos semitas”.  Para la cita, Monseñor Fellay es inexacto por el momento, pero su deformación es bella“Nosotros somos semitas de corazón”.

Y eso no es todo. Hemos estado señalando en este blog (Non Possumus) las declaraciones públicas de Monseñor Fellay y el Padre Schmidberger relativas a los judíos y su cacareado “antisemitismo”:

MONSEÑOR FELLAY: “Los judíos son nuestros hermanos mayores http://rorate-caeli.blogspot.com/2009/02/fellay-jews-are.html

MONSEÑOR FELLAY: “El antisemitismo no tiene lugar en nuestras filas” http://rorate-caeli.blogspot.com/2009/02/fellay-jews-are.html

PADRE SCHMIDBERGER: “La banalización del genocidio de los judíos por el régimen Nazi y su horror son inaceptables para nosotros”. 

PADRE SCHMIDBERGER: “Nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana es Judío, su Santa Madre es judía, todos los apóstoles son judíos. Por tal razón, ningún cristiano honorable puede ser antisemita”.

PADRE SCHMIDBERGER: “La afirmación de que los judíos de hoy carguen la culpa de sus padres”, solo se refiere a “aquéllos judíos que se alegran de la muerte de Jesucristo”. 

MONSEÑOR FELLAY: “Decir que todos los judíos son responsables de la muerte de Nuestro Señor, no es la enseñanza de la Iglesia, por lo que esto es un error.” 
http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/1201985.htm

FSSPX ITALIA: “Por la presente, reiteramos nuestro rechazo a todas las formas de anti-semitismo y odio racial, pero también al odio en todas sus formas”.


¿Fue este hecho insólito un acto desesperado incitado por Mons. Fellay para al fin separarse de los “antisemitas” de dentro de la FSSPX y poder quedar él como buen amigo de Roma, al repudiar con firmeza este acto? ¿Fue incitado para detener la sangría de fieles y hacerles creer que todo sigue como era antes en la Fraternidad? ¿O se les fueron de las manos sus muchachos y ahora no sabe “de qué disfrazarse”, como leímos en otro blog? ¿Habrán pensado en las consecuencias de su osado acto? ¿Qué hay detrás de todo esto?