sábado, 26 de enero de 2013

“TOLERANTISMO” y LIBERTAD RELIGIOSA



“Nosotros también tendemos nuestra mano abierta y fraterna, porque la Masonería, desde siempre, ha practicado el “Tolerantismo”, por entender que los Estados deben permitir el libre ejercicio de todo culto religioso, y el respeto de todas las opiniones en cualquier materia”.

Jorge Alejandro Vallejos, Gran Maestre, Gran Logia de la Argentina. Comunicado de la Masonería Argentina acerca del documento papal “Memoria y reconciliación de la Iglesia y las culpas del pasado”, 13 de mayo de 2000.




“La libertad religiosa es el culmen de todas las libertades. Es un derecho sagrado e inalienable. Comporta tanto la libertad individual y colectiva de seguir la propia conciencia en materia religiosa, sea la libertad de culto”. “Incluye la libertad de elegir la religión que se cree sea la verdadera y de manifestar públicamente la propia creencia”.

Benedicto XVI, Líbano, 15 de septiembre de 2012


"Esta verdad primera y fundamental es la razón por la que, en el Mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, de este año, he señalado la libertad religiosa como el camino fundamental para la construcción de la paz. Ésta, en efecto, se construye y se conserva solo cuando el hombre puede buscar y servir a Dios libremente en su corazón, en su vida y en sus relaciones con los demás".

Benedicto XVI Vaticano, 10 de enero de 2011.